Componente 4: Practica Situada
Plan Clase Tradicional
Síncopas en Compás Simples
Síncopas en Compás Simples
Escuela Superior de Música Posadas Misiones
Curso 1 D Turno Noche
Tema: SINCOPA en compas simples
Plan ClaseTradicional
Apertura: Bienvenida del docnte y explicación que darán un
tema nuevo. En el pizarrón estará escrito corche –negra-corchea (10 minutos). Pregunta en cuantos tiempo está
escrito. Donde estaría el acento y el pulso
Desarrollo: El docente explica todo lo que tiene que ver con la acentuación, Repite varias veces
como suena y luego lo hace repetir a los
estudiantes. Lento, rápido, rapidísimo. Marcando pulso solamente, marcando
acento solamente. Teniendo en cuenta eso buscan el ritmo del estribillo de la
canción “Obladi" de The Beatles. Los estudiantes escriben en sus
carpetas a la par de la docente en el
pizarrón la letra de la canción separada en sílabas, marcan sinalefa,
señalan donde escuchan el acento, colocan la barra de compás y ponen las figura
. En las silabas que sienten que se corre , ahí identifican la síncopa. (50 minutos)
Cierre: En conjunto con la docente terminan de colocar el
ritmo y lo leen en forma colectivamente con la sílaba pa ó la ó ta, palmeándolo.
(20 minutos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario