jueves, 15 de noviembre de 2018

SINCOPA: CLASE TRADICIONAL



Componente 4: Practica Situada
Plan Clase Tradicional 
Síncopas en Compás Simples
Escuela Superior de Música Posadas Misiones
Curso 1 D Turno Noche
Tema: SINCOPA en compas simples

 Plan ClaseTradicional
Apertura: Bienvenida del docnte y explicación que darán un tema nuevo. En el pizarrón estará escrito corche –negra-corchea  (10 minutos). Pregunta en cuantos tiempo está escrito. Donde estaría el acento y el pulso
Desarrollo: El docente explica todo lo que tiene que  ver con la acentuación, Repite varias veces como suena y luego lo hace repetir  a los estudiantes. Lento, rápido, rapidísimo. Marcando pulso solamente, marcando acento solamente. Teniendo en cuenta eso buscan el ritmo del estribillo de la canción  “Obladi" de The Beatles.                                                                                                       Los estudiantes escriben en sus carpetas  a la par de la docente en el pizarrón  la letra de la  canción separada en sílabas, marcan sinalefa, señalan donde escuchan el acento, colocan la barra de compás y ponen las figura . En las silabas que sienten que se corre, ahí identifican la síncopa. (50 minutos)


Cierre: En conjunto con la docente terminan de colocar el ritmo y lo leen en forma colectivamente con la sílaba pa ó la ó ta, palmeándolo. (20 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario