jueves, 16 de agosto de 2018



Clase Tradicional
Compases Compuestos: lectura rítmica

CARRERA: Ciclo Básico de la Escuela Superior de Música
MATERIA: Gramática del Lenguaje Musical II
CURSO: 1° año 2°Cuatrimestre
TEMA: Compases Compuestos: Lectura Rítmica
DURACIÓN DE LA CLASE: 80 minutos
INICIO DE LA CLASE:  15 minutos Explicación de donde surgen los compases compuestos y la característica principal: la subdivisión ternaria
DESARROLLO : 35 minutos Exposición del tema por parte del docente utilizando el pizarrón. Se presentan las células rítmica, se las escribe, se reproduce verbalmente y los estudiantes repiten. Se realiza la repetición en forma aleatoria, jugando. Luego buscan el ritmo de una  canción. Se trabaja desde el pizarrón el docente en el frente y los estudiantes en sus pupitres.
ACTIVIDAD: 40 minutos Cada alumno luego deberá leer ejercicios rítmicos cuidando los detalles y características del Compas Compuesto. Se realizan correcciones individualmente.
CIERRE DE LA CLASE


Flipped Classroom
Compases Compuestos: lectura rítmica

CARRERA: Ciclo Básico de la Escuela Superior de Música
MATERIA: Gramática del Lenguaje Musical II
CURSO: 1° año 2°Cuatrimestre
TEMA: Compases Compuestos: Lectura Rítmica
DURACIÓN DE LA CLASE: 80 minutos
ANTES DE CLASE: se manda al grupo de wsp canciones en mp3 para que escuchen y sientan la subdivisión ternaria de las mismas. Por correo se mandan archivos en Sibelius de esquemas rítmicos en Compás Compuestos con las células que se trabajarán en clases. Deberán escuchar varias veces , y ejecutar con un instrumento de percusión el ejercicio rítmico
INICIO DE LA CLASE: 15 minutos Entonan las canciones enviadas en compases compuestos y perciben  la característica principal: la subdivisión ternaria
DESARROLLO y ACTIVIDADES: 65 minutos En la computadora  conectada a un equipo de audio se abren los archivos Sibelius y se escuchan con atención. El docente va guiando en el discernimiento de  las células rítmica que se van presentando,  los estudiantes repiten siguiendo el audio del archivo Sibelius; con la voz (utilizando diferentes sílabas), instrumentos de percusión. Pueden afirmar la lectura asegurada por el audio de Sibelius. Utilizando el mismo programa, abrir otro archivo y cada estudiante ideará un esquema rítmico propio. El docente puede corregir en clase o bien pedir que los estudiantes exporten los archivos al correo del docente
CIERRE DE LA CLASE

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