Clase Tradicional
Compases Compuestos: lectura rítmica
CARRERA: Ciclo
Básico de la Escuela Superior de Música
MATERIA: Gramática
del Lenguaje Musical II
CURSO: 1°
año 2°Cuatrimestre
TEMA: Compases
Compuestos: Lectura Rítmica
DURACIÓN DE LA
CLASE: 80 minutos
INICIO DE LA CLASE:
15 minutos Explicación de donde
surgen los compases compuestos y la característica principal: la subdivisión
ternaria
DESARROLLO : 35
minutos Exposición del tema
por parte del docente utilizando el pizarrón. Se presentan las células rítmica,
se las escribe, se reproduce verbalmente y los estudiantes repiten. Se realiza
la repetición en forma aleatoria, jugando. Luego buscan el ritmo de una canción. Se trabaja desde el pizarrón el
docente en el frente y los estudiantes en sus pupitres.
ACTIVIDAD:
40 minutos Cada alumno luego
deberá leer ejercicios rítmicos cuidando los detalles y características del Compas
Compuesto. Se realizan correcciones individualmente.
CIERRE DE LA CLASE
Flipped Classroom
Compases Compuestos: lectura rítmica
CARRERA:
Ciclo Básico de la Escuela Superior de Música
MATERIA:
Gramática del Lenguaje Musical II
CURSO: 1°
año 2°Cuatrimestre
TEMA:
Compases Compuestos: Lectura Rítmica
DURACIÓN DE LA
CLASE: 80 minutos
ANTES DE CLASE: se
manda al grupo de wsp canciones en mp3 para que escuchen y sientan la
subdivisión ternaria de las mismas. Por correo se mandan archivos en Sibelius
de esquemas rítmicos en Compás Compuestos con las células que se trabajarán en
clases. Deberán escuchar varias veces , y ejecutar con un instrumento de
percusión el ejercicio rítmico
INICIO DE LA
CLASE: 15 minutos Entonan las canciones enviadas en compases compuestos
y perciben la característica principal:
la subdivisión ternaria
DESARROLLO y
ACTIVIDADES: 65 minutos En la computadora conectada a un equipo de audio se abren los
archivos Sibelius y se escuchan con atención. El docente va guiando en el discernimiento
de las células rítmica que se van
presentando, los estudiantes repiten
siguiendo el audio del archivo Sibelius; con la voz (utilizando diferentes sílabas),
instrumentos de percusión. Pueden afirmar la lectura asegurada por el audio de
Sibelius. Utilizando el mismo programa, abrir otro archivo y cada estudiante
ideará un esquema rítmico propio. El docente puede corregir en clase o bien
pedir que los estudiantes exporten los archivos al correo del docente
CIERRE DE LA CLASE
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