jueves, 16 de agosto de 2018






El modelo flipped asegura que el tiempo del aula es aprender, crear, compartir. En el video se observa el uso de las TIC en todo momento: viendo  el video, retrocediendo, pausando, escuchando con sus auriculares ya que cada estudiante tiene sus tiempo.
El espacio está preparado para que se realicen clases dinámicas, los estudiantes tienen libertad de sentarse en las mesas o sobre los muebles, lo importante es que participen de las clases. Las mesas y sillas están agrupadas. El trabajo es en grupo compartido, El docente guía, observa, acompaña, cuida en los experimentos con sustancias o elementos como el fuego. El estudiante tiene todas las herramientas y recursos tanto  humanos como técnicos para llevar a cabo el aprendizaje. 
La actitud de los estudiantes frente  al conocimiento es de autogestión, compromiso, críticos, cada uno a su tiempo.
En  mi espacio escolar de trabajo se puede realizar cambios. A nivel administrativo se presenta propuesta en forma escrita a dirección con evaluación bien fundamentad, se logra el aval jerárquico de la insttitución. A estudiantes y padres, explicar como será el método de trabajo y comprometerlos a que sigan a los jóvenes en su camino hacia e conocimiento. En la práctica me pasó que los chicos están tan acostumbrados a la forma tradicional de enseñanza que al plantearles otra forma, creen que es juego
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